Tres o cuatro
tazas al día hacen que la gente fume menos y consuma menos
alcohol
Por EFE / EFE
San José,
Costa Rica - El café previene la depresión y el consumo
de drogas, como el alcohol y el cigarrillo, afirmó hoy el
médico brasileño Darcy Roberto Lima, quien ha dedicado
17 de sus 51 años a estudiar científicamente las propiedades
del grano en la universidad de Río de Janeiro.
En entrevista, Lima expresó que el consumo moderado de café,
de tres a cuatro tazas por día, beneficia la salud por las
propiedades de la bebida.
"La gran mayoría de científicos en el mundo cree
que el café es solo cafeína, y este es un error generalizado,
porque se desconoce que el café posee minerales, aminoácidos,
azúcares y lípidos, entre otros componentes",
aseguró Lima.
El médico manifestó que la cafeína es la sustancia
menos importante en el café, aunque ha sido la más
estudiada en la historia de la ciencia médica, desde que
fue descubierta en 1820, en Alemania.
El especialista, autor de varias obras, entre ellas "Cuidado,
el popular café y la mujer hacen bien a la salud", sostuvo
que estudios epidemiológicos hechos en prestigiosas universidades
estadounidenses como Harvard, han demostrado que la personas que
se toman de tres a cuatro tazas de café diarias, consumen
menos alcohol, cigarrillos y drogas en general.
Agregó que el café ayuda a prevenir la depresión,
considerada una
de las enfermedades que más desafíos le plantea a
la medicina
moderna.
"Cuando nos tomamos una taza de café, hay una sustancia
que se llama quinidios, que es la encargada de estimular el humor
en las personas. Por eso el café ayuda a prevenir las depresiones",
indicó.
El especialista añadió que la depresión es
tan perjudicial para el corazón como el colesterol.
"La depresión predispone para el infarto de miocardio.
Contrario a lo que los cardiólogos pensaban, el café
previene el infarto y así lo aceptó la Federación
Mundial de Cardiología, con sede en Ginebra", añadió.
"En Brasil existe un enorme problema con el consumo de alcohol
y drogas y hemos convencido al Gobierno de que la mejor cura es
la prevención y lo hacemos incentivando el consumo de café
en niños".
Añadió que la popular bebida puede crear una dependencia
saludable si se toma con moderación, pero es falso hablar
de una adicción, porque esta se entiende como una dependencia
que trae perjuicios a la salud.
Lo que sí se debe cuidar, advirtió, es el proceso
de industrialización del café, para que el producto
final sea puro y no resulte contaminado.
Fuente: www.cnnenespanol.com
| Depresión
y consumo de drogas |
| |
| De
las siguientes opciones ¿cuál cree que puede ayudar a prevenir
la depresión y el consumo de drogas? |
| |
| Total
de votos: 159 |
| |
Respuesta
|
Porcentaje
|
| |
Café |
 |
15.09 % |
| |
Refresco |
 |
4.4 % |
| |
Agua |
 |
33.96 % |
| |
Ninguno de los
anteriores |
 |
46.54 % |
| |
|
|
|